Los diferentes tipos de tejas

¿Estás en el proceso de construir tu casa desde cero? Sabemos que es un proceso largo y en el que hay que dedicar mucho tiempo a elegir los materiales y acabados que mejor se adaptan a la estética y funcionalidad que buscamos. Uno de los materiales en los que también debemos para la atención, son las tejas. Estas en ocasiones, pasan desapercibidas en el proceso, pero es fundamental conocer los diferentes tipos de tejas que existen en el mercado, para elegir la que mejor cumple con nuestras expectativas.

Contar con un tejado de calidad es fundamental, ya que es la protección de nuestro hogar. Es la parte de la casa que más va a sufrir las inclemencias climatológicas, así como los cambios de temperatura, por eso debemos elegir los mejores productos para esta zona. En Hermanos Guill, trabajamos con La Escandella, el mayor fabricante de tejas en España.

Para poder hacer una buena elección, debemos conocer qué tipos de tejas existen en el mercado y las características de cada una de ellas.

Los diferentes tipos de tejas

  • Tejas de arcilla: Es la teja que más conocemos, ya que es la tienen la mayoría de casas. La principal ventaja es que son muy resistentes y no requieren de mantenimiento. El inconveniente, es que son más frágiles al granizo y a las heladas.
  • Tejas de pizarra: Esta teja está hecha a partir de rocas de pizarra. La principal ventaja es que son muy resistentes, por lo que se utilizan en zonas de montaña con fuertes nevadas, pues pueden soportar mucho peso.
  • Tejas plásticas: Las hay en color negro, marrón, arcilla y transparentes, si lo que quieres es aportar luminosidad a la estancia.
  • Tejas planas: Se trata de tejas de hormigón, cuya principal característica es que son planas y flexibles. Ideales para cubiertas con mucha inclinación. Algunas de ellas, garantizan una mejor protección contra la contaminación, los rayos UV, el moho y los distintos fenómenos atmosféricos.

Para acertar el tipo de teja, además de tener en cuenta la estética que queremos seguir, el clima de la zona, así como la inclinación del tejado, también son aspectos fundamentales a tener en cuenta en la elección.

Si tienes dudas, sobre qué tipo de teja elegir, ¡pregúntanos! En Hermanos Guill estaremos encantado de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.